La periodista que quería escribir novelas – Entrevista a Viruca Yebra

    Cuando uno busca abordar desde diferentes perspectivas la actualidad siempre suele recurrir a alguien que tenga la capacidad de contarlo, y cuando el encuentro es con una periodista y con una novelista, el asunto a tratar adquiere mucho más interés porque se habla de la realidad y de la ficción, al mismo nivel.

    En este caso la invitada en este nuevo episodio del Canal es: Viruca Yebra, periodista gallega, cronista de la alta sociedad, delegada de la Xunta de Galicia en Madrid, fundadora del club de periodistas gallegos, pero, sobre todo, novelista.

    Viruca se sienta junto con Ignacio para hablar de literatura y periodismo, sociedad, cultura y análisis político todo ello englobado bajo el marco de su última novela: La última condesa nazi, una historia la cual se desarrolla bajo uno de los momentos más cruentos de la historia de la humanidad. Y, sin embargo, se trata de un periodo que no deja de producir una morbosa fascinación.

    Para Viruca la novela es la manera ideal de abordar la realidad desde diferentes perspectivas, dando paso a lo vigente pero también a lo que puede suceder en los mundos de la ficción no tan distantes en ocasiones de la vida real.

    Si quieres saber más disfruta de la entrevista completa

    Deja un comentario

    Detalles del evento