Cargando Eventos

« Todos los Eventos

«Visible e invisible» de Ana Morales

julio 3 - julio 26

“Esta exposición quiere acercar al visitante a que descubra mi obra y su relación con la naturaleza que me inspira. El proceso creativo supone, mucho más que una mera actividad; es el instrumento que me permite comunicar y explorar mi identidad, así como canalizar las emociones y plasmar en mis trabajos sensaciones y sentimientos.

El arte, por otra parte, requiere alcanzar un estado de concentración en el que se unan lo consciente y lo inconsciente. Como escribió Paul Klee, «el arte no produce lo visible, sino que lo hace visible». Profundizando en esa misma idea, diría que me gusta trabajar con la revelación y la ocultación, confrontar mis emociones, transmitir mi verdad interior, hacer visible lo invisible y viceversa.

Vassily Kandinsky afirmaba: «La intuición da vida a la creación. Lo concreto se convierte en concepto». Nuestro modo de vivir, en efecto, y nuestro entorno están íntimamente relacionados. En mi caso, necesito conocer el potencial que mi entorno me proporciona, quedarme con lo esencial y conseguir, simplificando las características visuales del objeto reproducido, un resultado más plástico y armónico con la mayor simplicidad. Para ello utilizo recursos tanto mecánicos como plásticos: acrílico sobre tabla, óleo sobre lienzo, técnica mixta sobre papel o tabla, tinta, grabado (aguafuerte y linografía), foto-pinturas, serigrafía.”

Ana Morales Lacal

Detalles

Comienza:
julio 3
Finaliza:
julio 26
Categoría del Evento: